CHW

Ejecutivo de NVIDIA arrestado por broma sobre bomba

De que los gringos están alienados, lo están y ya no me quedan dudas. A lo mejor antes de 9/11 los atentados terroristas podían tomarse como humor políticamente incorrecto, pero ahora todos toman cualquier alusión al respecto totalmente en serio.

La historia del graciosito que dice: “tengo una bomba en mis pantalones” o “me tomé un batido de C4” en un avión y termina convirtiéndose en víctima de toda la brutalidad policíaca estadounidense no es nueva. Muchos debemos haber escuchado más de una historia de algún latino sufriendo los rigores del Tio Sam por bromear con algo que en USA no admite bromas: los atentados, sobretodo los aéreos.

Sin embargo lo que es entendible en un turista bruto y culturalmente limitado, no es común de ver entre altos ejecutivos en teoría más enterados de la sensibilidad del tema, que obviamente pone al personal de a bordo en estado de bot-paranoico. Como agravante, el graciocito en esta ocasión no es un neófico en materia de actualidad y tecnología: es el Gerente de Márketing de NVIDIA de quien esperarías ser el tipo más ubicado y consciente del mundo.

Publicidad

la seguridad aeroportuaria no es un juego

Yushing Lui, de 47 años, había abordado el vuelo de Cathay Pacific Airways en el San Francisco International Airport (SFO) en el cual volaría, cómodamente instalado en clase ejecutiva, hasta Hong Kong. La auxiliar de vuelo le ofreció si podía tomar su chaqueta y guardarla, aprovechando de preguntar si tenía algo importante. “Tengo una bomba” dijo el gracioso, y minutos después la policía subía al avión y se llevaba al bromista a interrogatorio.

Lui se declaro inocente en un juicio sostenido ante la San Mateo Superior Court y, mientras sale la resolución definitiva, lamenta su ocurrencia en la sombra de una celda de la San Mateo County Jail.

A lo mejor todo es un montaje de márketing, pero no lo creo.

Link: DA: Nvidia marketing director tells SFO flight attendant his jacket contains bomb (Mercury News)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último