CHW

Edición Tablet de Wired Magazine quedó espectacular

Mejor que Wired en papel

En general, la edición electrónica de las revistas buenas es decepcionante: el garbo que los diseñadores y diagramadores logran tan bien en la edición de papel se pierde al pasar los contenidos al formato web. En algunos títulos se nota menos pero creo que todos lo hemos percibido.

Wired Magazine presentó ayer su Wired Reader, un software destinado a leer e interactuar con la edición digital de la revista. Wired reader está hecho por Adobe y corre usando AIR, una librería runtime que funciona como un browser-sin-browser y permite crear aplicaciones a partir de tecnologías pensadas para la web como flash, actionscript y javascript.

Considerando que actualmente la tableta que más suena es el Apple iPad, y no es llegar e instalar AIR en el iPad, Wired calmó a los expectadores diciendo que eso era problema de Adobe, quienes siendo expertos en AIR garantizaron que adaptarán Wired Reader para convertirlo en una aplicación nativa de iPad que puedas bajar desde el App Store.

Demostraciones como esta me llenan de esperanza, porque veo que las editoriales no están viendo a las tabletas o ebook readers como simples medios para ofrecer lo mismo, sino que quieren generar productos específicos para esos aparatos, que saquen provecho de sus prestaciones aunque eso implique rediseñar todo el contenido original. Si se hubieran molestado en hacer lo mismo para las ediciones web de sus revistas quizás ahora tendríamos sitios web mucho más elaborados y complejos, pero lamentablemente en ese tiempo sólo vieron la web como una caja repetidora de la edición impresa.

Link: The Wired Tablet App: A Video Demonstration (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos