CHW

ECS GeForce GT 240 512MB

Una tarjeta de bajo consumo, buen rendimiento y todo bajo los USD$100, la estrategia archi-conocida de otro fabricante que NVIDIA intenta reproducir para su beneficio.

El mercado que muchos desean controlar por sobre cualquier otro es aquel que mueve más piezas de hardware y no necesariamente son las más costosas, sino que las más humildes dentro de la variada gama de electrónica que tenemos a nivel mundial.

AMD es experto en este ámbito, casi dictando cátedra a NVIDIA de como entregar productos de bajo costo con prestaciones superiores a la expectativa del comprador, que primeramente relaciona precio con rendimiento y por supuesto con la calidad de lo que está adquiriendo.

De a poco y con pasos lentos, NVIDIA entró en el mercado más bajo, el de entrada como muchos llaman, y así fue como durante estos años hemos visto cada vez más productos que apuntan a este jugoso nicho, sin otro afán que conquistar a los escurridizos compradores de todas partes, con un producto que se vea bien y además que rinda más de lo que vale.

Es por esto que al fin de la vida de esta última generación de tarjetas de NVIDIA vimos aparecer uno que otro espécimen con las características que les hemos nombrado y además preparando la antesala a los nuevos productos derivados de Fermi que se aprontan a aparecer en marzo próximo. Sin ser la mejor, pero si balanceando la carga, la GT 240 a hecho ingreso a un mercado plagado de pequeñas soluciones igual de eficientes y que con precios igual de competitivos esperan no dejarle ni un centímetro de camino expuesto a las debutantes verdes, que sin ir más lejos, tienen un camino muy difícil por delante, superar a las ofertas de AMD/ATI en el mismo mercado, que se encuentran arraigadas y respaldadas por el éxito de la serie HD 4000 y HD 5000.

Con esto les extendemos la invitación a seguir leyendo este análisis, de una tarjeta humilde en precio pero que no se queda corta cuando es necesario mover juegos de alto calibre, siempre considerando que un jugador de bolsillo ajustado no tiene un LCD de 30″ para pasar estas largas tardes de calor veraniego en este rincón del planeta. Con ustedes la ECS GeForce GT 240, la opción de ECS y NVIDIA para entrar al mercado más jugoso de la tecnología computacional mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos