CHW

DRM anti-piratería de Ubisoft será tu peor pesadilla

No hay otra forma de describirlo mejor

La pelea de las productoras de videojuegos y la piratería es una historia bastante larga. Por una parte siempre aparecen tecnologías que tratan de no herir a los usuarios que compran el original y matar a los piratas de Internet, mientras que estos últimos siempre dan en el clavo para pasarse las protecciones.

PUBLICIDAD

¿Se cortó la conexión? Esta es la pantalla que saldrá en medio del juego.

Pero esos días de lucha los quiere terminar Ubisoft y para ello está prácticamente pasando por encima de la experiencia de usuario. La empresa detrás de juegos como FarCry, Splinter Cell, Prince of Persia, Ghost Recon, y otros planea colocar un mecanismo antipiratería – llamado DRM – en todos sus juegos de PC empezando con el próximo Assassin’s Creed II. Es diferente a todo lo que se ha visto, pues es mucho más agresivo que el resto:

  1. Necesitarás conexión a Internet no sólo al activar el juego, sino durante todo el tiempo que estés jugando a él.
  2. Si la conexión falla, el juego se pausará. Mientras esperas a que la conexión de restaure y cargue la última partidia – no podrás seguir donde lo dejaste – sólo tienes la opción de salir a Windows.
  3. Las partidas se guardan en línea, por ende perder la conexión significa no poder seguir la partida donde la habías dejado.
  4. Todo esto lo manejan los Servidores Maestros de Ubisoft. Si llegan a caerse por algún momento, adiós al juego.

Ubisoft clama que podrás seguir jugando con tus partidas en cualquier parte porque se almacenan en sus servidores, pero ni yo no conozco a alguien que tenga un mismo juego instalado en dos computadoras, como en el PC de casa y el otro en la oficina. También claman que toda la gente ya posee una conexión 24/7 por lo que es totalmente válido su acercamiento, pero no podrás jugar en tu notebook mientras haces un viaje corto. Para rematar, si tu router, módem o conexión es inestable, estarás con el “traste a dos manos” todo el tiempo.

No sabemos lo que realmente pretende Ubisoft con esto. Seguramente planean que las ventas de PC sean más fuertes, pero con esta tecnología están haciendo todo lo contrario y generando un repudio a ustedes dos que religiosamente pagan por una copia original. Ojalá que el precio de la versión de PC también sea “agresivo”.

Link: Pruebas de que el nuevo DRM de Ubisoft es una pesadilla (Niubie)

Tags

Lo Último