Diferencias entre Windows Mobile 6.5, 6.5.3 y Phone 7 Series

por

Para entende un poco el nuevo sistema operativo de Windows Phone 7 Series, aquí una tabla con algunas de sus principales diferencias, con respecto a Windows Mobile 6.5 y 6.5.3.

La versión 6.5 fue una actualización importante de la plataforma Windows Mobile que fue liberada a los fabricantes el 11 de mayo de 2009. El 6 de octubre de 2009 fue el lanzamiento mundial de esta nueva versión de Windows Mobile que a partir de ese día se conoce también por Windows Phone. La mayor novedad de Windows Mobile 6.5 es el cambio completo del interfaz de usuario para adaptarlo a los nuevos dispositivos táctiles de forma que se puedan manejar fácilmente con el dedo, sin necesidad de un puntero como en versiones anteriores.

El 2 de febrero de 2010, el  Sony Ericsson Aspen con Windows Mobile 6.5.3, se anunció oficialmente, convirtiéndose en el primer smartphone con Windows Mobile 6.5.3. Desde noviembre de 2009, varios 6.5.3 se basa había filtrado y habían sido extraoficialmente portados a algunos teléfonos Windows Mobile.

La version de Windows Phone 7 Series (aka “Photon”) fue anunciada el 15 de Febrero del 2010 en el Mobile World Congress. Esta edición busca soluciones más cerradas que mantengan unos estándares mínimos de calidad como por ejemplo pantallas de alta resolución con soluciones táctiles de tipo capacitativo así como configuraciones de hardware muy concretas que mantengan una experiencia similar a la lograda con el interfaz de Zune HD.


Windows
Mobile 6.5

Windows
Mobile 6.5.3

Windows Phone
7 Series

Windows CE kernel 5.2 5.2 6.0
Resolución mínima Ninguna Ninguna WVGA
Skinnable (Apariencia personalizable)
Si Si No
Fácil manejo con los dedos No Escaso Si
Multitáctil No Básico
Pantalla Capacitiva No
Stylus Requerido Opcional Ninguno
Teclado Touchscreen Difícil manejo Fácil manejo Fácil manejo
Botones requeridos Inicio Inicio Incio, Retroceso, Búsqueda
Base de Funcionamiento Aplicaciones Aplicaciones Centros de Trabajo (hubs)
Cambio de Panel Pestañas “Swipe” “Pivot”
Navegador IE Mobile 6 IE Mobile 6 Nuevo, aún basado en IE
Integración  con Zune No No
Integración  con Xbox No No
Mercado Aún ninguno
Redes sociales Apps / Skins Apps / Skins Incluídas

Link: Windows Phone 7 Series faces off against its Windows Mobile past (Engadget)