Destacados

Devil Mountain, y sus críticas a Windows, en tela de juicio

Esta imagen es tan confusa como el post (cc) Aldoadoz – Flickr

Desde hace algunos años, la prestigiosa red IDG, dueña de revistas tecnológicas tan respetadas como ComputerWorld e InfoWorld le ha dado cobertura a los estudios de  Devil Mountain Software, una consultora radicada en Florida que siempre le da durísimo  a Microsoft y sus productos. De ellos hemos escuchado que  Windows Vista es lento, que Internet Explorer 8 es  inseguro y que en casi todos los PCs analizados Windows 7 consume casi toda la RAM lo cual es casi alarmante.

Devil Mountain Software, a través de su CTO Craig Barth fueron una espina en el costado para Microsoft, sobretodo porque el señor Barth tenía una manera bastante petulante de expresar sus conclusiones. Hace poco dijo, refiriéndose a las pruebas, que después de Microsoft nadie conocía Windows tan bien como ellos. Puede que haya sido un plomazo, pero tenía reconocimiento y muchas empresas contrataron los servicios de Devil Mountain Software para hacer estimaciones de carga y expansión de capacidad instalada.

Gracias a su buena relación con Infoworld, la consultora incluso logró que IDG pusiera, a disposición de los clientes, el software Windows Sentinel, un programa gratuito que cualquiera puede bajar en Infoworld sencillamente registrándose. Opcionalmente, puede elegirse enviar estadísticas anónimas de uso y estado del sistema. Windows Sentinel permite monitorear simultáneamente varios equipos, cosa que un Sysadmin pueda ver cuales máquinas están con sobrecarga y cuales no.  Windows Sentinel es un clon de Clarity Suite, el software original de pago ofrecido por Devil Mountain. A veces es mejor regalar para ganar presencia.

Además del ufano portavoz y CTO y del prestigioso centro de investigación, otro partner complementaba esta red de amigos que eran la pesadilla de Microsoft:  Se trata de Exo Performance Network o XPNET, una entidad independiente cuyo trabajo consiste en recolectar valiosas estadísticas anónimas de usuarios que donan sus resultados anónimamente a través de software como Clarity Suite  o Windows Sentinel entre otros programas.

Para ponerlos en contexto,  9 de cada 10 exclusivas que han remecido la blogósfera reventando a Windows Vista y Windows 7 las ha escrito Randall C. Kennedy, quien desde 1995 es uno de los columnistas estrella de Infoworld. Gracias a su amistad con Graig Barth, las noticias que recorren la web él las obtiene un día antes aumentando sobremanera las visitas y linkbaks a Infoworld y Computerworld.

La historia que acabo de contarles no es nada del otro mundo. En el peor de los casos, podemos decir que le han dado muy dudo a Microsoft pero hey, ¿Quién no? Ok, escuchen bien: es todo mentira.

Esta mañana leímos que Infoworld despidió a Randall C. Kennedy después de 15 años de abnegada labor al descubrir que él es, en realidad, el dueño de Devil Mountain Software. Que Craig Barth no existe, que Windows Sentinel en realidad es un software espía y que la información recolectada ha sido almacenada en XPNet, también propiedad de Randall C. Kennedy. Todo es mentira, todo es el montaje de un editor con disociación de personalidad que, al ser sorprendido, no atinó a negar nada. Sólo dijo que inventó a Craig Barth para que no se pusiera en duda su objetividad como reportero.

Este impasse deja para siempre en tela de juicio las críticas que Devil Mountain hizo contra Microsoft y de paso todo lo que Randall Kennedy escribió que pudiera interpretarse como una crítica hacia la compañía o sus productos. Indirectamente, esto es una buena noticia para Msft, que ahora podrá tratar de impugnar la credibilidad de quienes lo critiquen insinuando que cualquiera puede ser un palo blanco de IDG.

Para nosotros, los usuarios finales, esta noticia no cambia nada. Los productos no son ni mejores ni peores, siguen siendo igual de imperfectos, monopólicos y omnipresentes que antes de saber esto. Al menos amenizamos nuestro domingo comprobando que hay gente más perturbada que nosotros allá afuera.

Nota: esta noticia llevaba el título sarcástico “(Casi) todo lo que se ha escrito sobre Microsoft es mentira”. A pedido de los lectores se ha cambiado para no inducir a error.

Link:
Why we don’t trust Devil Mountain Software (and neither should you) (ZDNET)
An unfortunate ending (Infoworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos