CHW

Despiden al CEO de MySpace

Nueve meses duró en el cargo

Volaron los sobres azules, cayó la guillotina, en MySpace el flamante CEO que contrataron hace apenas nueve meses fue removido de su cargo.

PUBLICIDAD

Todo empezó cuando Rupert Murdoch trajo a Owen van Natta, anterior COO de Facebook, para cambiarle la cara a MySpace. La red social de News Corp tiene muchos millones de usuarios y un tráfico de lo más masivo, pero ha perdido todo su empuje, su onda y su razón de ser. Es como un gran trasatlántico cuyo motor se fundió y sólo sigue avanzando por la corriente oceánica y por la inercia.

Lo malo es que Murdoch trajo a ese ejecutivo con bombos y platillos pero luego se desentendió y dejó que Jon Miller, mandamás de los negocios digitales de News Corp se hiciera cargo de él. Miller partió por ponerle a dos tecnócratas, Mike Jones y Jason Hirschhorn, bajo su puesto. En el fondo, MySpace tenía a tres expertos en operaciones en una especie de triunvirato, pero nadie experto en medios o márketing.

Durante algún tiempo las aquisiciones de MySpace como iMeem y iLike nos sugirieron que MySpace Music sería a mediano plazo el verdadero negocio a explotar. Ayer, en cambio, se informó a la prensa que Miller y van Natta habían decidido conjuntamente que el segundo seguiría otro rumbo. Lo que trascendió es que en realidad Miller y van Natta nunca se llevaron bien y el primero, teniendo más poder corporativo, finalmente lo sacó de en medio, en una decisión que de momento deja MySpace a la deriva.

Owen van Natta ahora busca pega

Antiguamente, las estrellas pop se metían a MySpace y usaban esa red para comunicarse con sus fans. Hoy esas mismas estrellas usan Twitter. Los mismos ejecutivos de News Corp le apuestan a las películas como Avatar, a los canales de TV, los diarios, el contenido destinado al iPad y cualquier otra cosa que no sea internet. Esto equivale a decir que MySpace es sólo un problema entre manos para la empresa igual que IGN y otras propiedades web, y que ya no gastará más tiempo y plata en tratar de sacarle utilidades.

Sólo como comentario al margen, si yo fuera Owen van Natta escucharía el disco Zenyatta Mondatta y me compraría un departamento en Avda Matta. Sólo por molestar.

Link: MySpace, R.I.P (GigaOM)

Tags

Lo Último