Descargas en iTunes Store alcanzan los 10 billones Descargas en iTunes Store alcanzan los 10 billones

¿De qué se quejan las disqueras?

Descargas en iTunes Store alcanzan los 10 billones

por

¿De qué se quejan las disqueras?

Hace poco les contábamos sobre el último récord de Apple en su negocio de ventas virtuales, específicamente en la App Store para iPhone, alcanzando las 150 mil aplicaciones en línea disponibles para descargar. Esta vez le tocó a la tienda de música virtual de iTunes, que llegó a la increíble suma de 10 billones de canciones vendidas y descargadas. Son hartos ceros:

Como promoción por la ocasión, Apple regaló una gift card o tarjeta de regalos canjeable en la tienda iTunes por la suma de 10 mil dólares al afortunado que descargase la canción número 10 billón. Un tal Louie Sulcer, al comprar “Guess Things Happen That Way” de Johnny Cash, recibió el premio el día de hoy.

Apple reafirma así su posición como el vendedor número uno en Estados Unidos de contenidos multimedia online, el cual desde que fue lanzado hace siete años, ha visto su éxito crecer gracias a la popularidad de los iPods, precios razonables, y un excelente programa de marketing y publicidad por parte de la empresa.

Esta situación se aprecia en el gráfico mostrado, el cual refleja un crecimiento sostenido y sin caídas por parte de la tienda virtual, que tal parece que a medida avanza el tiempo se hace cada vez más grande, sin tener intenciones de bajar esta tendencia, con mayor razón ahora que tienen en el iPad otra plataforma ideal para la reproducción de contenidos multimedia descargables desde iTunes, además del iPod, iPod Touch, Mac y el iPhone, por lo que tenemos iTunes para rato.

Link: iTunes Store Reaches 10 Billion Songs Downloaded (Mac Rumors)