Desarrollan SSD de 1TB un 90% más pequeños Desarrollan SSD de 1TB un 90% más pequeños

Como si fuera poco, consumen un 70% menos

Desarrollan SSD de 1TB un 90% más pequeños

por

Como si fuera poco, consumen un 70% menos

Gente de la Universidad japonesa de Keio, entre los cuales destacan miembros de la empresa Toshiba, crearon un disco de estado sólido (SSD) que superaría los estándares de lo que conocemos hoy en día. En primer lugar, habrían logrado romper el mito de la poca capacidad de estos aparatos, pues claman alcanzar 1 TB de almacenamiento, eso sí, en un espacio un 90% (sí, noventa) menor al que los discos usan hoy en día.

Esto se habría conseguido apilando 128 memorias flash NAND, con la particularidad de tener un sistema de comunicación nueva basada en señales magnéticas de corto alcance, lo que permite una conexión con muchos menos conectores físicos, y por lo tanto, este modelo de manufactura tendría un menor coste de producción.

Además de este importante logro, los japoneses han conseguido una reducción en el uso energético del SSD de un 70% en comparación a lo que consumen los modelos actuales. Los discos tendrían una conexión capaz de transmitir datos a 2Gbps, velocidad menor a los 3Gbps que el actual estándar Sata 2 soporta, y mucho menos de los 6Gbps del nuevo Sata 3. Más información que ésta no han revelado.

De todas formas, los avances son notables, y si consideramos que se espera tener las primeras unidades comerciales para el año 2012, tenemos la esperanza de que algunos de estos valores cambien para mejor.

Link: Coming soon: Postage stamp-sized 1TB SSDs (Crunchgear)