CHW

¿Deprimido? Culpa a Internet

Pidiendo hora con el psicólogo en 3…2…1

Si eres de aquellas personas que usan Internet para meterse a cada rato a Facebook, buscar p0rn y jugar Kino online, preocúpate.

PUBLICIDAD

¡Dejen en paz a Internet!

Un estudio patrocinado por la Universidad de Leeds arrojó una relación preocupante entre gente adicta a la Internet y depresión. El análisis de una encuesta online aplicada a un universo de 1319 participantes con un promedio de edad de 21 años expuso que el 1.2% de estos eran “adictos a Internet” y la mayoría de ellos mostraban síntomas de depresión moderada a grave.

Eso si, los investigadores reconocen que se necesitan más estudios para despejar interrogantes como si la Internet causa depresión o por si estar deprimidos la gente recurre a Internet para paliar un poco la necesidad de socializar, tener sexo y jugar.

El Dr Vaughan Bell, del King’s College London, recibe con cierto escepticismo la noticia ya que por definición el ser “adicto” a algo implica algún grado de inestabilidad emocional:

Hay gente que esta genuinamente deprimida o ansiosa y se refugia en la Internet por el resto de sus vidas, pero también hay gente con problemas similares que miran televisión todo el día,  o se la pasan leyendo, o revientan las tarjetas de crédito comprando”

El estudio también indica que los hombres muestran una mayor tendencia a hacerse adictos a la Internet que las mujeres y que la gente joven se “queda pegada” frente a la pantalla mucho más que los mayores.

Link: ‘Internet addiction’ linked to depression, says study (BBC News)

Tags

Lo Último