CHW

Deposita cheque tomándole fotos

Servicio solo disponible en EEUU por ahora

Aunque los cheques poco a poco van cediendo terreno frente al dinero plástico, no son pocas las personas que todavía los usan (es cosa que se den una vuelta a fin de mes a cualquier banco) pensando en ellos, en EEUU la compañía de servicios financieros USAA ha lanzado aplicaciones para el iPhone y aparatos similares que permiten depositar un cheque simplemente tomándole un par de fotos, ahorrándote hacer colas enormes y preguntarte por qué habiendo sobre 15 cajas solo hay 3 cajeros atendiendo.

Y yo todavía con celular de palo

La tecnología empleada por USAA y próximamente a ser copiada aplicada por el Bank of America y Citibank se conoce como Captura de Deposito Remoto y se espera que más y más bancos se suban al carro de la tecnología y ofrezcan servicios de este tipo al consumidor.

Cuando se toma una foto del cheque, un computador procesa la imagen buscando el monto, el numero de cheque, la firma del depositante y otros datos. Si estos son genuinos, se procede a la transferencia de fondos de la cuenta del emisor a la del receptor. El registro de datos previene alguien intente depositar el mismo cheque más de una vez.

Con respecto al tema de seguridad, la información que sale del celular al banco viaja encriptada. Fotos truchas o borrosas son analizadas en unos 30 segundos y si el sistema no las aprueba tienes que enviar fotos de mejor calidad o caminar hasta la sucursal más cercana y hacer la cola.

Solo cabe esperar que en Chile los bancos se pongan las pilas e importen este servicio.

Link: Check this out: Deposit money by taking a photo (USA Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos