CHW

Dell entrará al mundo de los tablets

La pelea se viene buena

El Dell Mini 5

La euforia por los tablets no para. Ahora es Dell quien avisa que se integrarán en la carrera de estos dispositivos, en competencia directa con el Apple iPad, HP Slate y otros modelos de grandes marcas que se esperan para este año.

El Dell Mini 5 es la primera pista que ya han entregado: un pequeño tablet con pantalla de cinco pulgadas que cabe en la palma de la mano y que corre el sistema operativo Android. Nuestros amigos de Wayerless han tenido en las últimas horas la fortuna de tener este juguete en sus manos, por si quieren saber más.

Pero el Mini 5 sería sólo el primer eslabón de una cadena mucho más larga, según Neeraj Choubey, cabeza de la división de tablets de la empresa. Choubey ha dicho que el Mini 5 será el primero en ser lanzado a la venta, sin embargo, no será el único, pues forma parte de una familia de tablets Dell que se harán en diferentes tamaños de pantalla. Todo ellos correrán Android, pero de todas formas se proveerá software adicional por parte del fabricante para ampliar las características del sistema que otorga Google, como lo son aplicaciones de ofimática y un servicio de sincronización entre diversos aparatos y plataformas vía internet, todo hecho por Dell.

De precios no tienen idea ni ellos mismos, pero de todas formas se pueden basar en el Mini 5, que ya lo tienen listo, y aunque a pesar de que más que un tablet éste parece un iPod Touch, el aparato no tiene pronosticado un precio muy bajo de lanzamiento, debido a que posee cámara de 5 megapixeles y conectividad 3G, entre otras caracteríticas que Dell considera esenciales para su visión de lo que un tablet debiera hacer. De todas formas, para la línea futura de tablets, Neeraj Choubey promete precios “competitivos” en relación a otras marcas.

Sólo queda esperar para ver qué puede aportar Dell en esta materia, que se espera no sea poco, sobre todo si consideramos que ellos son uno de los más grandes manufacturadores de PC’s en el mundo, con una buena experiencia en laptops y equipos móviles, cosa que debiera pesar para que den con un buen producto en materia de tablets.

Link: Dell Mini 5 just one tablet in a series (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos