logo
 /
Videojuegos 13/02/2010

Darkest of Days: de un pésimo juego a… ¿una pésima película?

[metroimage ids=”38-310214″ imagesize=”large”]

No lo puedo creer. Jamás se me había venido a la mente que Darkest of Days, un título que hizo poco y nada en el mundo de los shooters, tuviese una posibilidad de salir directo al cine. De todas las cosas más sorpresivas que me ha ocurrido en el día, esta es la más improbable junto a mi perro haciendo gárgaras con Coca-Cola.

Los tipos detrás de películas como “La Roca” y “Doble Riesgo“, Douglas Cook y David Weisberg, planean hacer esta adaptación desde el juego, donde probablemente – dado el exitoso prontuario que tienen – podría irle mejor al título. Igual tengo mis serias desconfianzas respecto a la adaptación. Doble Riesgo no fue muy bien criticada y La Roca es buena pero no una obra de arte. Podríamos esperar una película con “hit&run”, esas que juntan millones pero al año nadie se acuerda de ellas.

Por si no sabían, el juego se trata de un soldado llamado Alexander Morris, que en la Batalla de Little Big Horn – una de las mayores derrotas del ejército de gringolandia – es rescatado por un viajero del tiempo parte de la compañía Kronotek, una organización dedicada a proteger e investigar la historia. El fundador de la organización a desaparecido y algunos “errores” han ocurrido en la historia dejando a gente importante en peligro, deber de Morris rescatarlos.

La premisa no suena mal, pero alguien va a tener que llenar todos los agujeros interpretativos en los personajes para la adaptación. Sólo falta que aparezca Uwe Boll.

Link: The Rock Screenwriters Adapting Time Travel Video Game Darkest of Days (vía Destructoid)