CHW

Condenan a 3 ex empleados de Google por video subido a YouTube

The Judge

Hay muchas cosas que la justicia en la Unión Europea hace bien, como controlar actos de monopolio en los que han caído grandes como Microsoft – obligados a usar Ballot Screen – o el caso Sun/Oracle, incluso la misma gente de Google esta siendo investigada en estos momentos, pero un caso paso desapercibido ante la luz pública y termino en una condena para 3 de 4 ex-ejecutivos de Google Italia por un video que una estudiante italiana subió a YouTube.

Publicidad

A fines del 2006 varios escolares en Turín, Italia fueron registrados en un video donde maltrataban (bullying) a una compañera con Síndrome de Down. El hecho totalmente repudiable  no duro más de unas horas al aire antes de que el video fuera eliminado de YouTube y notificado a la policía italiana de lo ocurrido. Google colaboro con las autoridades de Turín para identificar a la estudiante que subió el video pero de todos modos los responsables de la compañía (en ese momento) fueron llamados a la corte.

El día de ayer nos preguntamos que habrá pasado con este caso, hoy nos enteramos que el Juez Oscar Magi dio su veredicto, donde David Drummond, Arvind Desikan, Peter Fleischer y George Reyes fueron absueltos de difamación pero encontrados culpables de violación a la privacidad. En otras palabras, la corte de Italia encontró que los ex empleados de Google son criminalmente responsables por un video que otra persona subió a internet.

La fuente comenta que la corte italiana habría ignorado algunas de las leyes de la Unión Europea que entrega una especie de salvavidas a los proveedores de hostings (como YouTube) por lo que este caso podría pasar a mayores y los ex-ejecutivos de Google podría salir libre de cargos.

¿Quién le puede explicar al Juez que en sitios como YouTube los “usuarios generan el contenidos” y no sus dueños?

Link:
Can someone tell this Italian Judge what YouTube is? (TechCrunch)
Google en problemas por video de Bullying (FW)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último