CHW

Condenan a 3 ex empleados de Google por video subido a YouTube

La parte de “usuarios que generan contenidos” no se entendió

The Judge

Hay muchas cosas que la justicia en la Unión Europea hace bien, como controlar actos de monopolio en los que han caído grandes como Microsoft – obligados a usar Ballot Screen – o el caso Sun/Oracle, incluso la misma gente de Google esta siendo investigada en estos momentos, pero un caso paso desapercibido ante la luz pública y termino en una condena para 3 de 4 ex-ejecutivos de Google Italia por un video que una estudiante italiana subió a YouTube.

A fines del 2006 varios escolares en Turín, Italia fueron registrados en un video donde maltrataban (bullying) a una compañera con Síndrome de Down. El hecho totalmente repudiable  no duro más de unas horas al aire antes de que el video fuera eliminado de YouTube y notificado a la policía italiana de lo ocurrido. Google colaboro con las autoridades de Turín para identificar a la estudiante que subió el video pero de todos modos los responsables de la compañía (en ese momento) fueron llamados a la corte.

El día de ayer nos preguntamos que habrá pasado con este caso, hoy nos enteramos que el Juez Oscar Magi dio su veredicto, donde David Drummond, Arvind Desikan, Peter Fleischer y George Reyes fueron absueltos de difamación pero encontrados culpables de violación a la privacidad. En otras palabras, la corte de Italia encontró que los ex empleados de Google son criminalmente responsables por un video que otra persona subió a internet.

La fuente comenta que la corte italiana habría ignorado algunas de las leyes de la Unión Europea que entrega una especie de salvavidas a los proveedores de hostings (como YouTube) por lo que este caso podría pasar a mayores y los ex-ejecutivos de Google podría salir libre de cargos.

¿Quién le puede explicar al Juez que en sitios como YouTube los “usuarios generan el contenidos” y no sus dueños?

Link:
Can someone tell this Italian Judge what YouTube is? (TechCrunch)
Google en problemas por video de Bullying (FW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos