CHW

Compañía portuguesa desarrolla film multitáctil

Cristiano Ronaldo no sería lo único bueno de Portugal

A lo mejor alguien recordará el llamativo proyector de la empresa Light Blue Optics cuya imagen capta los toques, a lo pantalla táctil. Hoy, la empresa portuguesa Displax Interactive Systems presentó un producto que se diría equivalente, un film polímero adherente, tan delgado como el papel y que se pega a cualquier superficie como vidrio, madera, muros, mujeres, etc, convirtiendo literalmente cualquier cosa en un espacio multitáctil.

El film, conformado por una red de nano-alambres, lo que hace es captar los flujos y desplazamientos de energía en la superficie que se pega, sea plana o curva, por lo que podría ponerse incluso bajo el vidrio de una mesa y recibir los toques de igual manera, sin siquiera tocar directamente el polímero. Así mismo, es tan sensible que puede captar las corrientes de aire en su entorno, permitiendo desarrollar software que reaccione a los soplidos del usuario.

Los tamaños disponibles van desde las 7» pulgadas, hasta un autoadhesivo gigante de 50», con lo que esperan que su producto sea utilizado en diversas aplicaciones; como convertir una mesa en una mesa multitáctil, cubrir muros de tiendas comerciales y mostrar catálogos sensibles a las manos, en fin, cada uno puede darle un uso diferente a este prometedor producto, teniendo tiempo para pensarle uno hasta fin de año, que es cuando se espera su disponibilidad y lanzamiento a la venta.

Link: 3-metre, 65 finger and blow touchscreen debuts. (Pocket-lint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos