CHW

Compañía china demanda a Apple por iPad

Les robaron el diseño… ¿Robaron?

Yo siempre he notado que cuando Apple lanza un iPod nuevo los fabricantes grises chinos siempre se esmeran en copiarlo – o incluso mejorarlo – a tal punto que sólo hace falta el logo de la manzanita para ser igual, y Apple simplemente no ha hecho mayor alboroto. ¿Pero que un fabricante Chino haga uno porque Apple le copió el diseño de algo? Sólo hasta hoy.

PUBLICIDAD

El susodicho Great Loong P88

Wu Xiaolong, el director de la compañía Great Loong Cat, clama que Apple les copió el diseño de su tablet P88 en el iPad. No son sólo palabras al aire, están armando el caso para llevarlo a la corte. ¿Qué cosas son iguales? El diseño parece similar, así como con el resto de tablets que hemos visto, pero no hay nada más que haga de “copiones” a Apple. ¡Si hasta el hardware es diferente! P88 usa una plataforma Atom, mientras que el iPad usa Apple A4 (ARM).

Personalmente no creo que la demanda llegue a hacerle cosquillas a la compañía del Jobso, o por lo menos provoque más que un mero trámite para Apple. Además, nada evitará que aparezcan copias chinas del iPad con otra marca y que en vez de touchscreen tengas que presionar botones a lo cajero automático o controlarlo a lo Etch-a-sketch.

Link: Chinese Firm Claims Apple Stole iPad Design and Name (vía TechConnect)

Tags

Lo Último