CHW

Comodo presenta navegador basado en Chrome

Ideal para paranoicos

Comodo, empresa famosa por su firewall del mismo nombre, ha lanzado un nuevo producto: Dragon, un navegador basado en el rápido Google Chrome o más bien, el proyecto Chromium.

I may be paranoid/But not an android

Este nuevo producto esta orientado fuertemente a la seguridad online, por lo que tiene una política de certificación de sitios web extremadamente estricta advirtiendo a los usuarios con una chillona llamativa página amarilla que el sitio visitado no cumple con requisitos aceptables de certificación. Como pueden ver en la foto de abajo, ni siquiera sitios como Facebook son aprobados por Dragon:

Facebook fails

Por supuesto, puedes ignorar el mensaje y apretar el botón “Proceed anyway” si es que tienes que ingresar sí o sí a la página en cuestión.

Dragon esta basado en la versión 3 de Chromium, por lo que puedes personalizarlo con temas pero todavía no con extensiones. El CEO de Comodo, Melih Abdulhayoglu, dice que a fines de marzo esperan lanzar una versión basada en Chromium 4 y ya tienen planes de agregar más características de seguridad. Hablando de características, las que Dragon NO tiene son:

  1. Sincronización de marcadores.
  2. Traducción automática.
  3. Informes de uso.
  4. Posibilidad de importar información de Chrome (solo acepta datos de Opera, Explorer y Firefox)
  5. En general, todas las funciones agregadas por Google.

Si te entró curiosidad de probarlo, puedes descargarlo de la página oficial o desde acá.

Link: Chromium browser remixed as a security Dragon (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos