Chuck Norris vs. Routers y Modems Chuck Norris vs. Routers y Modems

¿Y ahora, quien podrá defendernos?

Chuck Norris vs. Routers y Modems

por

¿Y ahora, quien podrá defendernos?

Los botnets están de moda y hay que ser cuidadoso. Si tienes un router y no has cambiado la contraseña que viene por defecto, puede que recibas una visita del mismísimo Chuck Norris botnet y una patada giratoria en la cara.

Anda a decirle a Don Chuck que los CRT pasaron de moda

Tal como leen, tenemos que preocuparnos ahora de un botnet que recibió el nombre de Don Chuck por parte de un programador Italiano. Lo raro de este botnet es que ataca principalmente DSL modems y routers en vez de PCs.

Se instala adivinando las contraseñas administrativas que vienen por defecto en los equipos tomando ventaja que muchos de ellos permiten acceso remoto. También aprovecha una vulnerabilidad conocida de los equipos D-Link, según cuenta Jan Vykopal, jefe del Departamento de Seguridad de Redes de la Universidad de Masaryk, en la República Checa.

Chuck Norris puede infectar un equipo basado en MIPS corriendo Linux . La combinación MIPS/Linux es muy popular en routers y modems DSL pero el botnet también es capaz de atacar receptores de TV satelital.

Una vez instalado en la memoria del router, el bot bloquea los puertos de comunicación remota y comienza a escanear la red buscando otros equipos vulnerables. El bot es controlado vía IRC.

Para reducir riesgos, se aconseja ocupar una contraseña como Macoy123 compleja en el router o módem, mantener el firmware de los equipos al día y deshabilitar los servicios de acceso remoto.

Ya que la mayoría de los usuarios no se da el trabajo de tomar medidas como las ya explicadas, y estos aparatos están permanentemente conectados a Internet, se han vuelto un blanco apetitoso para esta clase de amenazas, ya que crear un bot para routers no es nada del otro mundo, según Dancho Danchev, analista de amenazas ciberneticas.

Link: Chuck Norris botnet karate-chops routers hard (PC World)