Chrome sigue siendo más rápido que Opera

por

Pero por poquito

Stephen Shankland de Cnet decidió probar los últimos *betas de  Opera (10.5), Firefox (3.7a), Chrome (5.0.317.2),  y WebKit -el corazón de Safari-  (nightly build r54649) en su dual-core Lenovo T61 con 3GB de RAM corriendo Windows XP SP3.

Reacción típica frente a los datos arrojados

Stephen es el primero en ponerse el parche antes de la herida advertir que los resultados de sus pruebas pueden variar en otras maquinas con una configuración distinta y que los navegadores, al ser versiones tan verdes, pueden comportarse de manera errática.

Comencemos por el rendimiento de Javascript. Para medirlo, se usó la prueba SunSpider 0.9 de la gente de Webkit y la prueba V8 de Google:

Datos de SunSpider 0.9 (A mejor resultado, más pequeña la barra)

Datos de V8 (A mejor resultado, más grande la barra)

El año pasado, la gente de Opera había prometido que Carakan, su motor de Javascript, sería el más rápido del mercado. Pero según estos resultados, Chrome sigue a la cabeza en la carrera por la mayor velocidad por una mínima ventaja (y Firefox pasa a ser Fireturtle)

Otra forma de medir rendimiento es a través del manejo de DOM ya que a medida que las páginas web se hacen más complejas también aumenta la carga para el DOM. Para medir esto se hicieron correr la pruebas DOM Core de Mozilla. Les dejo los datos para que Uds. juzguen los resultados:

Pruebas de DOM (A mejor resultado, más grande la barra)

Guerra Santa en 3… 2… 1… go!


*Técnicamente, no todos los navegadores tienen la etiqueta “Beta” pero la idea es que se trata de versiones de prueba recientes.

Link: Chrome edges Opera 10.5 on speed test (Cnet)