fayerwayer

Chip de 2 dólares dará a juguetes la capacidad para reconocimiento y reproducción de voz

Funzo

Sensory, una empresa que fabrica chips para el reconocimiento de voz, anunció el martes el PNL-5X, un chip que reconoce y reproduce el habla, muestras de sonido y archivos MIDI, por menos de $2 dólares .

Actualmente los chips de Sensory se encuentran entre 30 y 40 productos, pero el PNL-5x es el primero de la empresa en utilizar la característica de texto a voz usando un algoritmo de transformación de voz que puede generar miles de voces sobre la marcha, según Todd Mozer, director ejecutivo de la compañía.

El NLP-5X actualiza los microcontroladores internos del chip a un procesador digital de señales (DSP), añadiendo más potencia MIPS, actualizando con una mayor sensibilidad los circuitos de conversión de voz.

Algunos programas como Dragon Naturally Speaking almacenan una enorme biblioteca de fonemas y palabras, pero requiere “entrenamiento” de voz para gestionar la complejidad del proceso. Sensory por el contrario no requiere entrenamiento pero su vocabulario es mucho menor.

Sensory tiene como clientes a JVC, Mattel y Hasbro, por lo que este sensor podría encontrarse en los juguetes del mañana. Hasta entonces te recomiendo que no compres ningún muñeco que no utilice baterías o que creas está poseído por medio de magia voodoo.

Link: Sensory Speech Chip, Listens, Talks, Plays Music (Yahoo News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos