fayerwayer

China llegó a 24 millones de habitantes “adictos” a internet

(cc) TimYang.net

PUBLICIDAD

Pese a que internet lleva casi 20 años en los países occidentales, China «descubrió» masivamente la red hace mucho menos y, como suele ocurrir con las novedades, los más entusiasmados fueron los jóvenes orientales. El problema es que el entusiasmo se convirtió en adicción, según reveló un estudio de la Asociación juvenil de China para el desarrollo de la red.

De los 384 millones de internautas que hay en el dragón asiático, unos 24 millones de personas (en su mayoría jóvenes) son adictos a internet, una cifra preocupante para Pekín. Por este problema de salud, los centros de rehabilitación han proliferado en distintas provincias chinas con resultados nefastos: los pacientes son sometidos a electroshock y reciben verdaderas palizas para que suelten el mouse.

Uno de cada 7 jóvenes tienen «problemas» con internet. La definición de «vicio» es bastante arbitraria, ya que cualquier sujeto que pase más de 6 horas de ocio en internet por día, en un lapso de tres meses, se le considera adicto. ¿Alguno de ustedes cumple con ese criterio?

Link: Web Addiction Soars Among China’s Youth, Survey Says (PC World vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último