China clausura escuela para hackers China clausura escuela para hackers

Si no son taaan malos

China clausura escuela para hackers

por

Si no son taaan malos

El sitio Chino Black Hawk Safety Net, considerado por autoridades orientales como uno de los más grandes del país fue clausurado en algún momento del año pasado, 3 de sus organizadores arrestados,   9 servidores decomisados, 5 computadores embargados y 3 wantan a medio servir confiscados en Noviembre del 2009 y solo ahora el gobierno informa de lo sucedido.

El oficial Chang-Chu-Yo patrullando la Internet

La página había logrado reunir a unos 12.000 miembros de élite desde su fundación en el 2005, logrando recaudar más de 7 millones de yuan por concepto de membresías. También tenía inscritos a 170.000 miembros del perraje gratis.

De acuerdo a un usuario entrevistado por China Daily:

Podía bajar troyanos de la página los que me permitían controlar los computadores de otros usuarios. Lo hacia por diversión pero he escuchado que otros miembros podían ganar mucha plata al atacar las cuentas de otras personas. No tiene ninguna ciencia el realizar hackeos simples. Algunos socios son adolescentes que dejaron botada la escuela y ganan plata robando cuentas”

Se piensa que esta situación corresponde a enmiendas a leyes Chinas que endurecen las medidas a tomar contra los hackers, los cuales le ocasionaron perdidas al país del Gran Firewall de la Gran Muralla por más de 7.6 billones de yuan el año pasado.

Link: China closes training website for hackers (The Guardian UK)

Link: Biggest hacker training site shut down (China Daily)