fayerwayer

China cierra sitio que enseñaba a hackear a sus usuarios

PUBLICIDAD

(cc) ianloic

El sitio llamado Black Hawk Safety Net fue cerrado por la policia de Huanggang, al este de Wuhan, en China. ¿Las razones? El sitio entrenaba las técnicas para hackear y proveía de malware a sus casi 12.000 usuarios a cambio de una pequeña cuota de dinero.

Las tres personas encargadas de dicho website fueron detenidas y se les encontró USD$250.000 dólares en efectivo. Black Hawk Safety Net se ubicaba entre los mayores lugares para el entrenamiento hacker y aunque el sitio sobrevivía, y bien, por las cuotas de sus usuarios, eran precisamente éstos últimos los que obtenían grandes beneficios ilegales usando las herramientas que les proporcionaban.

El cierre del sitio se dio desde noviembre, pero apenas se anunció seguramente impulsados por el problema del hackeo que sufrió Google recientemente.

¿Será este el fin de los hackers chinos y del mundo? No, todavía hay muchas organizaciones que se esconden en el anonimato para hacer cumplir sus actividades ilegales. Para nosotros, simples mortales, nunca está demás pecar de cautelosos y navegar con seguridad. ¿No?

Link: China shuts down largest hacker training website (Reuters)

Tags

Lo Último