Chile: Jorge Atton será el nuevo subsecretario de Telecomunicaciones

Chile: Jorge Atton será el nuevo subsecretario de Telecomunicaciones

Pablo Bello y Jorge Atton (c) País Digital

Esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de 27 nuevos subsecretarios para los 22 Ministerios, incluyendo a quien encabezará la Subsecretaría de Telecomunicaciones, hasta ahora en manos de Pablo Bello.

Es así como a partir del 11 de marzo el cargo lo ejercerá Jorge Atton Palma (nacido y criado en Valdivia), ex gerente general de Telefónica del Sur y cercano al partido Renovación Nacional. Atton, de 56 años, es Ingeniero Electrónico de la Universidad Austral de Chile con un Postgrado en Administración y Evaluación de Proyectos en la Universidad de Chile.

Además es profesor Ad Honorem en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, siendo a su vez asesor internacional de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Paraguay, Bolivia y de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

En su Twitter, Pablo Bello destacó las cualidades de su sucesor y señaló que

se trata de una gran persona, muy competente, que sin duda hará un excelente trabajo

Recordemos que como parte de su programa de gobierno, Sebastián Piñera anunció que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sería dividido, por lo que Atton podría convertirse en un nuevo Ministro de Telecomunicaciones.