Chile: Entel PCS cambia de logo, y ahora se llamará Entel

por

En Chile este año celebramos el bicentenario del inicio de nuestro camino hacia la independencia, y en esta larga y angosta faja de tierra se tiene la mentalidad de que este año hay que cambiar, innovar y hacer las cosas bien.

En MobileCloseUp desde hace mucho tiempo se ha estado discutiendo sobre la posible nueva imagen de Entel PCS, la cual por estos días se ha dejado ver en diferentes medios. Lo que trataría Entel de hacer es unificar todos los servicios (telefonía, internet, móvil, etc) bajo un sólo nombre: Entel, y junto a esto, tomaría como base lo hecho por Movistar, estrenando una nueva imagen.

Sabemos que es un gran paso como empresa unificar diferentes servicios, además de estrenar nueva imagen corporativa, pero junto a esto -a modo de opinión personal- dejaron muy de lado la creatividad puesta en el logotipo, que se basa probablemente en una tipografía (ya hecha) más alguna modificación de los trazos que da como resultado una similitud a la “e” de Internet Explorer por lo que no me sorprendería escuchar rumores de querellas o similares por parte de Microsoft.

Finalmente, aquí hay algunas apariciones sobre la nueva imagen de Entel en la prensa chilena (click sobre las miniaturas para agrandar).