Minipost

Chile: Entel encabeza ranking de reclamos

(cc) greekadman

Entel PCS es la compañía móvil que más reclamos recibe en Chile, alcanzando 1,5 quejas por cada 100.000 clientes, de acuerdo a un estudio presentado hoy por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Se trata de los reclamos “de segunda instancia”, que recibe directamente la Subtel. Es decir, si la compañía de teléfonos soluciona el problema a tiempo (o la persona se rinde antes), la queja no aparece en este ranking.

Siguen a Entel Claro y Movistar, empatadas con 0,6 reclamos por cada 100.000 personas, para el segundo semestre de 2009.

Sin embargo, cabe destacar que tanto Entel como Movistar bajaron su índice de quejas. No así Claro, que fue la única empresa que registró una ligera alza en la cantidad de quejas, pasando de 0,3 en el primer semestre a 0,6 en el segundo semestre. De todas maneras, es una cifra baja si se consideran los problemas de servicio que tuvo esta firma en reiteradas ocasiones durante diciembre.

El principal motivo de quejas es por incumplimiento de contrato o promociones, disconformidad con el servicio y cobros de roaming.

La Subtel señaló no obstante que las quejas recibidas por telefonía móvil son sólo un 4% del total, detrás de reclamos por Larga Distancia (64%) y Telefonía Móvil Fija (31%). La entidad indicó que en los últimos 12 meses, más de un 80% de las quejas han sido resueltas a favor de los consumidores, por lo que llamó a las personas a reclamar en caso de tener problemas.

Link: Ranking de reclamos (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos