Chile: Clientes de VTR se quedan sin el Canal del Fútbol (CDF)

Chile: Clientes de VTR se quedan sin el Canal del Fútbol (CDF)

por

Mientras en países como Inglaterra gozan de las primeras transmisiones en 3D, en Chile  los clientes de VTR se quedan sin el Canal del Fútbol (CDF).

CDF es un canal chileno que posee los derechos de transmisión televisiva y sonora de los campeonatos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para su comercialización y explotación. Su propietario mayoritario (80%) es la ANFP y es controlada por Gestión de Televisión (GTV), vinculada a Jorge Claro, que además es propietaria de un 20% del canal.

El día de hoy, la CDF cortó la transmisión de su señal para VTR debido a una pugna comercial, mostrando un mensaje que decía “CDF exige a VTR un aumento cercano a un 100% adicional al valor de sus señales para renovar su contrato. VTR no ha aceptado este aumento desproporcionado y CDF ha suspendido la señal”. Según el diario La Tercera, CDF pide 28 millones de dólares para renovar el contrato a diferencia de 15 millones que pagó VTR en el 2009.

Según el comunicado de VTR, CDF le exige que pague a partir de ahora por 100 mil clientes que no han contratado el canal CDF Premium. Es decir, que VTR pague a CDF por 260.000 suscriptores cuando sólo 160.000 lo tienen contratado. VTR considera esto una condición abusiva, que no tiene precedente alguno, y que por su alto costo sería imposible de cumplir por VTR sin afectar a los clientes.

El Canal del Fútbol también publicó un comunicado donde manifiesta que el contrato venció desde el 31 de diciembre de 2009 y que VTR pretende pagar alrededor de la mitad de lo que pagan el resto de los cable-operadores. También expresa que la negociación con VTR no implicaba bajo ningún punto un aumento en la tarifa del cliente final.

Mientras tanto CDF recién acaba de cerrar un contrato con Movistar TV Digital, en condiciones equivalentes y que permiten un mutuo beneficio para ambas compañías, acuerdo que en ningún caso implicó un alza en la tarifa a los clientes finales. VTR por su lado ofreceré a sus clientes de manera gratuita durante este mes Fox Sports Premium, o bien MovieCityPack en el caso de quienes ya tengan Fox Sports Premium.

Links:
CDF suspendió señal en VTR (Ferplei)
Comunicado VTR (VTR)
VTR rechaza renovar contrato con CDF (CDF)