CHW

Chatroulette es el nuevo blanco del control parental

¡Qué alguien piense en los niños!

La moda del momento se llama Chatroulette, les contamos hace poco sobre ella y como un chico ruso de 17 años la creó para entretenerse con sus amigos. En resumen este sitio permite que puedas video-chatear aleatoriamente con gente alrededor del mundo, muchas veces te encontrarás a gente muy educada – y que no te hace “next”  – con la que puedes establecer una amena conversación, pero en otras ocasiones te puede aparecer pedobear o algo peor.

Un curioso usuario de CHW, chateando con quién sabe qué

Cuando entras al sitio, lo primero que ves son 2 cajas negras y un área blanca para el chat de texto, al momento de dar click en “play” se inicia el video chat con algún extraño, el problema con esto es que no hay ningún tipo de filtro de los contenidos que se despliegan. Mucho de este contenido inapropiado no es apto para niños, tampoco es muy bien visto que menores de edad establezcan video-conferencias con extraños, es por ello que algunos medios estan llamando a deshabilitar las webcam que vienen integradas en notebooks o simplemente utilizar un programa de Control Parental y bloquear la URL chatroulette.com.

Uno de los reglamentos del sitio, establece que no es apto para menores de 16 años, pero ésta restricción de edad parece que se la lleva el viento al no haber ningún tipo filtro donde se ingrese la fecha de nacimiento, de este modo Chatroulette quedaría libre de polvo y paja, especialmente de esta última.

Link: Chatroulette shines Webcam where kids shouldn’t look (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos