Chantajista de Facebook condenado a 15 años

por

Tendrá 34 cuando salga

Un muchacho de 19 años de New Berlin, Wisconsin, con una mente más tóxica que martini de aguarrás fue condenado a 15 años a la sombra, luego de extorsionar a unos 30 niños y jóvenes para tener alguna clase de relación sexual con él.

Todo empezó cuando Anthony Stancl creó un perfil en Facebook inventando a una traviesa y sensual adolescente  que no existía más que en su propio plan malicioso y en las fantasías de quienes cayeron en la trampa y la agregaron como amiga.

La amiga imaginaria sostuvo variadas conversaciones subidas de tono con los incautos, quienes accedieron -cual más, cual menos- a mandarle fotos y videos mostrando su anatomía en la espera de conseguir un material equivalente de ella. Cuál no sería su sorpresa cuando a los pocos días Stancl los contactaba revelando la treta y conminándolos a ofrecerle favores sexuales a cambio de no divulgar las fotos y videos que le habían enviado a la adolescente imaginaria.

Entre marzo de 2007 y noviembre de 2008, 30 muchachos de la New Berlin High School habían caído en sus redes y cedido al chantaje participando contra su voluntad en diversos encuentros sexuales con Stancl que a su vez los documentó con su cámara. Fue ese material -más de 300 fotos y diversos videos- el que se esgrimió finalmente en su contra. Anthony Stancl optó por no defenderse: enfrentando una condena máxima de 30 años, prefirió irse a la segura para conseguir una condena más baja que ascenderá a la mitad del tiempo.

Los nuevos compañeros de Stancl

Moraleja: si una muchachita a quien no conocen en persona les coquetea en Facebook pidiéndoles fotos y videos íntimos, no acepten. Lo más probable es que sea un degenerado o una vieja fea. Por último pídanle videos a ella a cambio, ni tontos.

Link: Report: Teen gets 15 years for Facebook blackmail (CNET)