CHW

CEO de Vodafone suspicaz frente a dominio de Google

No son los primeros gigantes en sentir amenazados un pedazo de su torta. Ya fueron los españoles de Telefónica cuando su CEO se declaró contrario a la neutralidad de la red y expresó su deseo de comenzar a cobrar a los buscadores por “uso de sus redes”.

Esta vez el CEO de Vodafone (bastante mejor asesorado y más entendido que Alierte) en declaraciones en la Mobile World Congress en Barcelona, España, expresó que es preocupante que un 70-80% o más de las búsquedas y publicidad en la red estén en poder de “pocas manos”.

Publicidad

Google y Yahoo! dominan búsquedas y publicidad según Vodafone

Vittorio Colao, CEO de la británica Vodafone, señaló además que:

Aunque no llamó derechamente a una regulación inmediata, sí dijo que “algo debe hacerse antes que sea demasiado tarde”.

Dentro de las buenas noticias, Colao se declaró a favor de la neutralidad en las redes de telefonía y llamó a sus pares a mantener las redes abiertas para evitar favorecer ciertas aplicaciones sobre otras.

Ya lo conversábamos ayer, Vodafone integrará la Wholesale Applications Community junto a 23 otras empresas ligadas a la telefonía para luchar contra la App Store de Apple.

Curiosamente ayer mismo, el Vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, declaró que ve con escepticismo la idea de la WAC y prevé un posible desastre.

Definitivamente el ambiente en la industria de los móviles se está calentando y esta lucha de titanes hay que seguirla muy de cerca.

Link: Vodafone chief warns Google’s growing power could harm consumer choice (Guardian)

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último