CHW

CEO de Vodafone suspicaz frente a dominio de Google

Otro que no quiere perder ni pan ni pedazo.

No son los primeros gigantes en sentir amenazados un pedazo de su torta. Ya fueron los españoles de Telefónica cuando su CEO se declaró contrario a la neutralidad de la red y expresó su deseo de comenzar a cobrar a los buscadores por “uso de sus redes”.

Esta vez el CEO de Vodafone (bastante mejor asesorado y más entendido que Alierte) en declaraciones en la Mobile World Congress en Barcelona, España, expresó que es preocupante que un 70-80% o más de las búsquedas y publicidad en la red estén en poder de “pocas manos”.

Google y Yahoo! dominan búsquedas y publicidad según Vodafone

Vittorio Colao, CEO de la británica Vodafone, señaló además que:

Desde una perspectiva de política pública es algo a lo que se debe prestar atención (el supuesto oligopolio Google-Yahoo!).

Aunque no llamó derechamente a una regulación inmediata, sí dijo que “algo debe hacerse antes que sea demasiado tarde”.

Dentro de las buenas noticias, Colao se declaró a favor de la neutralidad en las redes de telefonía y llamó a sus pares a mantener las redes abiertas para evitar favorecer ciertas aplicaciones sobre otras.

Ya lo conversábamos ayer, Vodafone integrará la Wholesale Applications Community junto a 23 otras empresas ligadas a la telefonía para luchar contra la App Store de Apple.

Curiosamente ayer mismo, el Vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, declaró que ve con escepticismo la idea de la WAC y prevé un posible desastre.

Definitivamente el ambiente en la industria de los móviles se está calentando y esta lucha de titanes hay que seguirla muy de cerca.

Link: Vodafone chief warns Google’s growing power could harm consumer choice (Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos