CHW

CEO de Sun twitea su renuncia

Buena suerte y hasta luego

Todos llevamos un poeta dentro. En el caso de Jonathan Schwartz, quien hasta hace poco era el CEO de Sun, su despedida tuvo lugar en Twitter con la forma de un poema haiku:

Financial crisis Stalled too many customers CEO no more

La verdad, el señor Schwartz no le hizo precisamente bien a la compañía: su estrategia de liberar como Open Source los principales productos de software de Sun para fomentar su adopción masiva y de esa manera ganar dinero por los servicios y el aumento en las ventas de otros productos (servidores, almacenamiento) nunca resultó.

En su defensa, también hay que reconocer que la crisis subprime fue lo que los noqueó definitivamente: muchas de las empresas que se derrumbaron en la crisis eran clientes de Sun, sus mejores clientes. De no ser por su salida del mercado, la empresa de Java hubiera seguido teniendo suficiente clientela como para subsistir durante años.

Ellison y Schwartz: Polos Opuestos

Larry Ellison nunca ocultó que considera a Schwartz absolutamente incompatible con la empresa que se crea de la fusión Oracle Sun, y dijo abiertamente que esperaba su renuncia. Bueno, Schwartz le dio en el gusto, y tampoco me lo imaginaba trabajando para Ellison, si ambos son cada uno la antítesis del otro.

La prensa le ha preguntado a Schwartz qué hará ahora con su vida. Su respuesta fue que pasará más tiempo con su familia, y que en un mundo tecnológico con miles de empresas y cada una con miles de puestos, hay millones de oportunidades. Hurra por el optimismo.

Link: Sun’s Chief Executive Tweets His Resignation (NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos