CEO de AOL rechaza su bono anual CEO de AOL rechaza su bono anual

Con el cual yo no necesitaría trabajar nunca más

CEO de AOL rechaza su bono anual

por

Con el cual yo no necesitaría trabajar nunca más

En un informe presentado ante la SEC (Securities and Exchange Commission), la empresa AOL, recientemente escindida de Time Warner,  informó que su CEO Tim Armstrong rechazó el bono anual al que tenía derecho. Armstrong es CEO de AOL desde marzo de 2009, fecha en que reemplazó a Randy Falco. Antes trabajó en Google Inc. donide me parece que era COO para los Estados Unidos o algo incluso más potente.

El bono en cuestión ascendía a USD 1.5 millones y ante el escenario inestable sobre el cual se mueve la compañía, el directorio aceptó la voluntad de Armstrong de no recibirlo.

Con USD 1.5 millones invertidos en renta fija y en una cuenta con administración, se podría obtener sin mucha dificultad USD 3.000 mensuales libres o más (esto es, después de impuestos y de pagar la administración de esos activos)  por el resto de nuestras vidas, sin disminuir el capital. Eso es más de lo que muchos de nosotros ganamos pero supongo que no alcanza para pagarle ni al mayordomo de Tim Armstrong.

A todo esto, AOL anunciará sus resultados hoy mismo hasta donde entiendo. No sé bien cómo van a medir esos resultados si hasta diciembre dependían de Time Warner, pero supongo que harán algún cálculo de los ingresos menos egresos de AOL como unidad de negocios. Esto es inexacto porque no cuenta las sinergías ni subsidios cruzados que pueda haber, pero nos dará una idea de lo que cabe esperar del que fuera una vez el mayor ISP de los Estados Unidos.

Link: AOL CEO turns down $1.5M 2009 bonus (Newsvine)