CHW

Cargador inalámbrico de Microsoft

Tiene pantalla OLED también

El día de hoy nos hemos enterado de un interesante proyecto que está gestando Microsoft dentro de su línea de periféricos, consistente en un cargador de gadgets inalámbrico y que a la vez, posee una pantalla OLED para mostrar información útil, como un reloj, el clima de la zona, titulares de noticias o cuántos millones de goles metió el Barcelona este fin de semana.

La imagen de la patente nueva de Microsoft.

Según las primeras imágenes, que son de una patente que Microsoft registró, se puede ver que un lado del pad es un cargador inductivo para baterías, idea que suena de lujo si la pensamos para su uso en el Zune HD o dispositivos de este tipo. El otro lado tendría la mencionada pantalla OLED para mostrar información al minuto, lo que obviamente sugiere la presencia de una antena WiFi para obtener los datos.

Mientras tanto, el aparato en sí tendría un acelerómetro y un sensor de proximidad que permitirán comprobar qué lado del aparato está siendo usado y cuál no, apagando el que no se usa, ahorrando así energía para salvar pingüinos emperador en la Antártica.

Pero eso no es todo, pues más tarde hoy, Engadget ha mostrado que efectivamente el proyecto de esta patente ya existe, y estaba desde marzo del 2009, según un miembro de Microsoft Research Asia, revelando ahora fotografías del producto real.

Imagen revelada del proyecto real, junto al mouse.

El aparato supuestamente funciona, y se puede ver mientras carga un mouse de Microsoft, el Wireless Laser Mouse 7000, modificado especialmente para funcionar con el cargador inalámbrico, llamado uPad por la gente de Redmond. A propósito, cualquier similitud de nombres es solamente coincidencia.

Por mi parte, no puedo esperar para ver y tener este aparato, quizás no tanto por la utilidad, porque perfectamente puedo cargar mis gadgets con su cable y ver la hora en mi reloj, sino porque no se puede negar lo tecnosexual de la idea.

Link: Microsoft dreams of smart charging pad with information display (update: prototype pics) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos