CHW

Canadá financia investigaciones de AMD

Ontario FTW

A estas alturas del partido no sé si nuestro querido público lo tiene presente, pero ATI Technologies, hoy parte de AMD, fue una vez una empresa canadiense.

Sus oficinas estaban ubicadas en Markham, Ontario, y eran cariñosamente apodadas Markham Asylum. Cuando AMD adquirió la firma esas instalaciones venían incluidas en el pack. Puntualmente, ATI nunca fabricó sus silicios sino que los encargaba en TSMC como sigue siendo hasta hoy, por lo que las oficinas de Markham eran comerciales y de investigación. AMD mantuvo esa segunda función.

Una mañana invernal en Toogood Pond, cerca de Markham Ontario

Por lo que hemos sabido, en el marco del programa Next Generation of Jobs el gobierno estatal de Ontario, más concretamente el Ontario Ministry of Economic Development and Trade ha confirmado que aportará USD 52.8 millones al centro de investigación AMD Markham para reforzar el desarrollo de los procesadores Fusion y de paso confirmar y ojalá expandir la fuente de trabajo de los 1.600 ingenieros canadienses de esa sede, la más grande que AMD mantiene fuera de los Estados Unidos.

Tanto las autoridades canadienses como el CEO de AMD, Dirk Meyer, reafirmaron su compromiso de trabajar juntos y de mantener bien alto el prestigio de Ontario como polo de desarrollo tecnológico, un prestigio del que me acabo de enterar, debo decir, pero los felicito de todos modos.

Link: AMD to receive $52.8 million grant from Ontario Government (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos