Cambios de verdad en Google Buzz

por

Ahora si que si

Todo el polvo que levantó la muy reciente polémica por privacidad en el nuevo proyecto de Google ha generado una rápida reacción en equipo que trabaja en Buzz. No sólo se han limitado a dar disculpas al respecto, sino que ahora parecen haber comprendido mejor lo que necesita la gente y han salido al paso con nuevos cambios frente al feedback que los usuarios han presentado.

En primer lugar, en vez de que Buzz agregue automáticamente personas a tu lista de contactos que sigues, te presentará una ventana de sugerencias a quiénes agregar, y no te pondrá a nadie sin consultarte, mientras que para los que ya seguimos a gente a la mala, se nos presentará una ventana para preguntar si es que queremos continuar siguiéndolos.

Además, Buzz ya no te conectará al servicio Picasa y Google Reader en forma automática, y es más, el mismo Buzz ya no será activado si no lo quieres, pues ahora será mostrado en las opciones de Gmail donde podremos deshabilitarlo o esconderlo de nuestro servicio de correo.

Todd Jackson, empleado de Google encargado del área de Buzz y Gmail, ha declarado en un momento de sinceridad que:

Nos dimos cuenta rápidamente de que no captamos todo de la mejor forma. Lamentamos mucho las preocupaciones que hemos causado, y hemos estado trabajando duro desde entonces para mejorar las cosas, basados en el feedback que nos entregan ustedes”

Tal parece que Google no se quedó en los laureles con este proyecto y se lo está tomando bastante en serio, pues con todos los cambios que han hecho, pareciera que llevan un año arriba siendo que esto salió hace apenas cuatro días.

Link: Google Making More Changes To Buzz After Huge Privacy Outcry (Business Insider)