logo
 /
PC 10/02/2010

¿¡Bioshock 2 en PC no soporta control de 360 ni widescreen!?

[metroimage ids=”38-309433″ imagesize=”large”]

Nótese los rectángulos rojos que representan lo “recortado”.

Yo pensaba que 2K Games había superado sus errores con el primer Bioshock en PC que tuvo muchos problemas en un lanzamiento, pero nop. El soporte widescreen del juego en la versión de PC no funciona bien: muestra una resolución 4:3 recortada para ser 16:9. Es como si a tu televisor a tubos le pusieras dos rectángulos negros arriba y abajo.

No sólo ese problema vuelve a suceder tal como pasó con la primera entrega. Ahora se suma el nulo soporte para el control de XBOX 360 en PC. Eso sí, esto no es un “problema” para 2K Games, porque esto es intencional. Básicamente es porque la interfaz está adaptada para ser usada con un teclado y ratón, y sería demasiado incómodo tal UI controlado con un joystick. Ya hay una petición en línea, pero como esto es intencional, dudo que 2K Games lo tome en cuenta.

¿Soluciones? Para la primera 2K Games ya está trabajando en ello, así que ya se viene un parche en camino. Para el tema del control, hay una forma de habilitarlo pero no es oficial. [Modo Paranoico ON] ¿Será que quieren promover las versiones de consola que no sufren estos problemas? [Modo Paranoico OFF]

Links:
PC BioShock 2 Widescreen & Gamepad Issues (Blue’s News)
BioShock 2 PC Draws Protest over Lack of Official Gamepad Support (Shacknews)