CHW

Bing sigue creciendo en los Estados Unidos

El famoso mercado de los buscadores

La JP Morgan, más bien conocido por su caracter de Banco de Inversiones, tiene además otra unidad de negocios que publica estudios de mercado y finanzas. En esta ocasión ese grupo publicó los resultados del mercado de los buscadores en USA para el mes de enero.

PUBLICIDAD

  1. A nadie sorprende que Google mantenga la cima, aunque su  hegemonía se reduce ligeramente de 65.7% en diciembre a 65.4 en enero.
  2. Yahoo pierde participación (a nadie sorprende tampoco) pasando de 17.3% a 17%
  3. AOL es otro que pierde posiciones, pasando de 2.6% a 2.5% en enero
  4. Las siete décimas que pierden en cojunto Google, Yahoo y AOL se las reparten Microsoft Bing (que aumenta 6 décimas pasando de 10.7% a 11.3%) y Ask Network que aumenta de 3.7% a 3.8%.

En su conjunto, el volumen de búsquedas aumentó un 12.4% en base anual, lo cual es un decrecimiento si consideramos que el mismo indicador para el mes de diciembre mostraba un crecimiento más pronunciado de 16.5%.

Les recordamos que los números antes mencionados corresponden a las búsquedas originadas en los Estados Unidos. Sería más útil ver el panorama global pero las consultoras tienen poca o ninguna presencia en China los datos de aquel país no se suelen publicar.

Link: January Search Results In! Bing Keeps Gaining Share, Everyone Else Loses (Business Insider)

Tags

Lo Último