[metroimage ids=”38-121822,38-121823,38-121826,38-121827,38-121829,38-121830,38-121832,38-121833″ imagesize=”large”]

Bill Gates de visita en Chile, sigue al mar Antártico

Gates llegó en su avión privado a Punta Arenas. © Jose Villarroel

Sí, William Henry Gates III, el magnate y fundador de Microsoft, está en Chile. Según el Diario La Prensa Austral, Bill viajó desde Miami en su avión privado hasta Punta Arenas, llegando a suelo chileno a las 4:21 hrs de la madrugada del domingo 21 de febrero.

El viaje no terminaba ahí, así que de inmediato abordó un segundo avión pequeño de una aerolínea del sur de Chile llamada Dap y partió rumbo a la Antártica, con interés de saber más sobre los efectos del cambio climático en esta zona del mundo. Ya en su última conferencia en TED Gates mostró su preocupación por este tema, diciendo que se debía innovar al punto de lograr “milagros energéticos” para desarrollar fuentes de energía con cero carbono.

Las últimas informaciones respecto al paradero de Gates llegaron del científico Dirk Schories de la Universidad Austral (UACH), que estuvo en la Antártica y logró ver el yate de Billy en Bahía Fildes, donde se encuentra navegando los mares antárticos.

Se espera que regrese el fin de semana a Punta Arenas, y no se sabe si recorrerá algún lugar más, pero sus fans pueden ir a hacerle guardia en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas si quieren ver al hombre más rico del mundo despegar en el avión privado del hombre más rico del mundo.

Link: Bill Gates pasó por Punta Arenas (La Prensa Austral)

*Nota: Juan Francisco González es fotógrafo y las imágenes fueron capturadas por su amigo Jose Villarroel de la Prensa Austral, compartiéndolas amablemente con FayerWayer.