logo
 /
CHW 25/02/2010

Benetton usa web 2.0 para encontrar nuevos modelos

Tú también puedes ser rostro. En serio.

Los geeks gordos, peludos y tetones están con la autoestima por las nubes esta semana. No solo porque las féminas los prefieren sino que porque ahora pueden participar de un concurso organizado por Benetton a nivel de web 2.0 para ser el próximo rostro y fofo cuerpo de su campaña It’s My Time (algo así como “Ahora sí que me toca”)

[metroimage ids=”38-122050″ imagesize=”large”]

Quedan 18 días y contando…

Andy Cameron, a cargo de la campaña, explica:

En vez de usar modelos profesionales pensamos, ¿por qué no pedirle al mundo que nos muestre como son realmente? – en vez de intentar mostrarle al mundo como pensamos que es”

El pobre Andy no ha leído CHW y por lo tanto no sabe que hace rato el mundo se esta mostrando tal cual es en Chatroulette. Algunos ejemplos:

[metroimage ids=”38-122054″ imagesize=”large”]

[metroimage ids=”38-122058″ imagesize=”large”]

La campaña también tiene elementos de realidad aumentada donde se le pide al usuario imprimir una página que tiene un código en blanco y negro, al exponer este código frente a una cámara web se accede a una rica experiencia animada (no puedo dar una descripción más detallada porque después de pasar 10 minutos en Chatroulette desconecté mi cámara y la puse en ácido para desinfectarla)

El casting es global así que si quieres participar solo tienes que crear un perfil en la página de Benetton, subir fotos y esperar a que la gente vote por ti. Si tienes curiosidad de saber contra quien estas compitiendo puedes visitar las galerías.

Link: Benetton brings global model search to life with augmented reality (CNN World)