Backbreaker y el motor Euphoria

Backbreaker y el motor Euphoria

por

Hace poco más de un mes se anunció un nuevo videojuego de fútbol americano llamado Backbreaker, el cual presumía de ser único y diferente al “resto” de los títulos de este deporte. Y pues sí, parece que el juego si es diferente, en modo de juego y simulación de movimientos.

Para empezar Backbreaker no funciona con animaciones predeterminadas para los movimientos de los personajes, lo cual quiere decir que cada vez que sucede un acción es una simulación física, visualmente es en tiempo real. El motor Euphoria lo que hace es simular el comportamiento de los músculos, el cuerpo y el sistema nervioso del pesonaje lo cual hace que sus movimientos sean diferentes cada vez, cada sprint, cada salto, cada choque. ¿Les resulta familiar? Euphoria Engine ya se ha implementado en Grand Theft Auto IV y Star Wars: The Force Unleashed.

Otro detalle que le da sabor a Backbreaker es el hecho de que el punto de vista no es un punto de vista general de todo el campo, es una cámara en tercera persona que sigue al jugador dentro del campo de juego. Las tacleadas, brincos, intercepciones, fumbles, etc. se viven a ras del suelo, se busca una experiencia más personal que colectiva. El desarrollador Natural Motion busca un control intuitivo, sin eventos/opciones/decisiones abstractos al juego, osea mucho análogo y menos jugadas pre-diseñadas.

El primer video de este post es sobre Euphoria, en donde se explica como funciona este motor de simulación. Después del salto está otro video de los diarios de desarrollo, en donde se habla más del concepto del modo de juego.

Link: Backbreaker Dev Diary 2 tells you why Euphoria is awesome (Destructoid)