CHW

Audífonos que leen la mente

Y sirven para jugar

Lo que parece un micrófono es el lector de ondas cerebrales

¿Alguna vez soñaste con manejar un videojuego con la mente? En una conferencia de prensa, Toshiba anunció un producto que puede hacer tus sueños realidad, y en un muy corto plazo.

Claro, porque los audífonos que se desarrollan por la empresa de forma casi secreta, en un proyecto del cual muy pocos sabían y que ya está casi finalizado, traen un sensor de ondas cerebrales, siendo este el primer producto de este tipo apuntado al público general.

Paralelo a esto, con un transmisor vía Bluetooth la información recogida es enviada al software destinado para labores de visualización de ondas cerebrales, mostrando datos recogidos respecto a la actividad cerebral mediante diagramas gráficos, midiendo además niveles de concentración o meditación, es decir, si el cerebro está relajado, enfocado en algo o en desorden.

El aparato sería capaz de leer las ondas del usuario en tiempo real a medida que va a haciendo otras cosas, como escuchar música, leer libros o incluso jugar videojuegos. Y es aquí donde la cosa se pone más interesante aún, ya que las lecturas recogidas por el instrumento pueden servir para ser traducidas por el software y generar instrucciones de control en un juego de video controlado con la mente.

Aún no se tiene fecha de lanzamiento oficial de esta tecnología, que se espera sea muy pronto, sin embargo, Toshiba no sabe si lo van a comercializar, indicando además que uno de los objetivos de los audífonos es sean usados en el ambiente de la medicina, como sistema de medición de ondas cerebrales distorsionadas en relación a trastornos del sueño. Es de esperar por muchos que este proyecto vea la luz al público general, especialmente si consideramos la gran cantidad de posibles aplicaciones que se le podrían dar a un aparato de este tipo.

Link: Toshiba Develops Headphone Featuring Brain-wave Sensor (Tech-On!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos