Asus ya piensa en un rival para el iPad Asus ya piensa en un rival para el iPad

¿Guerra de tablets? Ya comenzó

Asus ya piensa en un rival para el iPad

por

¿Guerra de tablets? Ya comenzó

Lo analistas dicen que los tablets serán la moda este año, y era que no. Ahora se meterá al baile uno de los grandes, considerado uno de los que inició la moda de los netbooks después del éxito del EEE PC: ASUStek. Bue’h, por lo menos antes que se perdieran las características de “barato” y “larga duración de batería” en éstos.

Este es el producto que mostraron el año pasado – TweakTown (C)

Tal como decía la futurología de diciembre pasado, la compañía planea lanzar su propio lector de eBook, mejor dicho un tablet touchscreen hecho y derecho, que sería digno rival del iPad, durante la mitad de este año. El aparato se llamará “Eee Book” y será desvelado durante la Computex Taipei 2010, entre el 1 y 5 de Junio. Para ese tiempo ya deberían tener algunos partners para darle vida al aparato, como editoriales, además de aplicaciones.

No hay detalles sobre hardware o software, pero si les sirve de algo, el año pasado Qualcomm mostró un Asus smartbook EEE PC corriendo Android, pero ASUS mismo puso su desarrollo en pausa porque el producto no había sido “probado”. Quizás estamos hablando del mismo producto en forma de tablet con Android, o quizás Google Chrome OS. Quién sabe, pero los sistemas operativos ligeros y chips ARM tienen la batuta en este nuevo nicho del mercado. Yo voto por Android y un precio sub USD$500.

Link: Asustek Plans Eee Book E-reader and Tablet PC to Rival IPad (PCWorld)