CHW

ASUS presenta HD 5870 overclockeada

En caso de que te quedes corto

ASUS ha presentado su versión hardcore de la Radeon HD 5870, reconocida por su nombre “Republic Of Gamers”, consistente en la ya poderosa 5870 overclockeada de fábrica por ASUS, haciendo lo que ya era bueno aún mejor.

PUBLICIDAD

La GPU es aumentada en frecuencia desde los 850MHz de ATI, hasta los 900MHz, así como también doblando la memoria GDDR5 desde los 1GB a los 2GB a 4,9Gbps a diferencia de los 4,8Gbps anteriores. Si estos números parecen conservadores, entonces habrá que esperar la segunda revisión de esta versión de la tarjeta por ASUS, ya que dentro de los planes de la empresa, buscan en un corto plazo lanzar otra 5870 overclockeada esta vez hasta los 1080MHz en la GPU y llevando las memorias hasta los 5,2Gbps.

El panel trasero de esta maravilla tendrá tres salidas: DVI, DisplayPort y HDMI, a diferencia de las dos DVI que tiene una 5870 regular. Además, cuenta con un botón llamado “Safe Button”, que al ser activado devuelve la tarjeta a una configuración sin overclock y estable, en caso de que empiece a salir olor a quemado.

Los creadores de esta joya dicen que estará disponible “inmediatamente”, y aunque aún no se sabe de precios oficiales, suponemos que va a costar más que los $400 dólares que vale una 5870 regular.

Link: Asus preps upscale, ‘overclocked’ Radeon HD 5870 (Techreport)

Tags

Lo Último