ARM ya planea nueva línea de procesadores ARM ya planea nueva línea de procesadores

Además, se vienen A9 de cuatro núcleos

ARM ya planea nueva línea de procesadores

por

Además, se vienen A9 de cuatro núcleos

Mientras lo último de ARM, el Cortex A9, prepara su llegada a los gadgets este año, la compañía no se toma las cosas con calma, y ya han desvelado lo que será el roadmap para la línea de procesadores en un par de años más.

Se trata de tres aprontes distintos, siendo la más interesante la línea llamada “Eagle”, que viene a reemplazar al Cortex A9, basada en la misma arquitectura que este último y que el A8. Como es de suponer, Eagle estará enfocado para ser usado en Smartphones y computación móvil, como las tablets, aunque no se espera su estreno en sociedad hasta el año 2012.

Por otro lado, los otros dos proyectos de ARM, “Merlin” y “Heron”, están enfocados en otro ámbitos, como lo son controladores de disco duro y controladores de audio integrados.

El CEO de ARM, Warren East, se ha referido a este tema diciendo que el Eagle “promete llevar el rendimiento de esta plataforma a nuevas alturas”. También nos adelantó los grandes números que ARM planea vender, pues se estarían produciendo unos 3 billones de chips Eagle por año cuando sea lanzado, y, abróchense los cinturones, por que Merlin tendrá una producción de 16 billones anuales, mientras que Heron aportará con otros 10 billones.

Finalmente, Warren East adelanta que se vienen Cortex A9 de cuatro núcleos, y aunque no entrega más detalles de esto, ni de las tres tecnologías anunciadas en el roadmap, sin duda debemos prepararnos para unos próximos tres años cargados de tecnología móvil, auspiciados por ARM.

Link: Four-core design! ARM exposure 3 new Cortex processors (tech163)