CHW

ARM y Samsung trabajan en GPU

ARM es de muchos amigos

Además de la alianza entre ARM y Globalfoundries de la que les contamos hace muy poco, ARM también se comprometió con el desarrollo futuro de su chip GPU llamada Mali, asociándose con Samsung para llevar a nuevos horizontes esta tecnología, todo esto, también en el marco de la Mobile World Congress 2010.

PUBLICIDAD

Mali hoy en día es capaz de manejar video HD a 1080p, además de gran rendimiento en contenidos 3D y  juegos. La alianza con Samsung permitirá que ésta tome prestada la tecnología Mali para fabricar sus propias plataformas móviles System-On-Chip, que serán usadas en teléfonos celulares, dispositivos para el hogar e incluso, para el automóvil.

Lo que gana ARM, además de los billetes, sería el esfuerzo que Samsung pondrá en Mali, donde se espera que ellos mejoren considerablemente la calidad de esta GPU, la cual sumada a los esfuerzos de Globalfoundries en las CPU Cortex, podrían entregarnos una plataforma ARM de increíbles características este mismo año. Esto, debido a que los primeros ejemplares de semiconductores Mali por Samsung serán mostrados en el tercer cuatro del 2010.

Link: Samsung and ARM team to drive graphics processing on mobile phones and other electronics (Slashgear)

Tags

Lo Último