CHW

ARM convertirá los celulares en tarjetas de crédito

Teléfono, cámara, MP3 y billetera, todo en uno

Tal parece que ARM empezó el 2010 con todo, pues luego de los anuncios de los que les contamos en los cuales se asociaba con otras compañías para el desarrollo de sus chips ya existentes, ahora parecen enfocarse en proyectos totalmente nuevos.

Acercándolo a la zona de lectura del chip

La tecnología en la que hoy trabajan consta de un chip que convertiría nuestros celulares o smartphones en el reemplazo de la tarjeta de crédito, pues este dispositivo ahora se integraría al aparato celular y nos haría olvidarnos de salir a la calle con billetera y tarjeta.

Ingresando el PIN

En ARM esperan que esto se haga realidad de aquí a cinco años más, junto con el desarrollo de los lectores del chip y el PIN de aparatos, que son capaces de leer el teléfono tal como si fuera una tarjeta convencional, permitiendo que el usuario haga una pasada del aparato en una zona de lectura, para luego ingresar en tu propio celular los datos de tu clave PIN y finalizar la operación de pago.

Este proyecto ya se encuentra en etapa de pruebas, y por supuesto, ha acaparado el interés de entidades bancarias, comerciales y manufacturadores de equipos móviles, según el propio ARM.

Link: ARM to turn your credit card into a mobile phone (Pocket-Lint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos