Apple retira aplicaciones por ser demasiado sexy

Apple eliminó unas 5.000 aplicaciones de la App Store, entre las que se encuentra un buen número que fueron retiradas por tener contenidos “demasiado sexuales”.

Los desarrolladores de este tipo de programitas recibieron un mensaje de Apple que indicaban que aunque en un principio “se pensó que eran adecuadas para la distribución”, sus aplicaciones ya no se consideran apropiadas, luego de que se recibieran “numerosas quejas” de clientes respecto a este tipo de contenidos.

La compañía no parece  haber hecho cambios directos en las reglas para aceptar aplicaciones (que ya son bastante oscuras de por sí), sino que se supone que está revisando caso a caso de acuerdo a las quejas que llegan de parte de los usuarios.

Algunos expertos han apuntado a que Apple está haciendo una limpieza de la App Store para tenerla lista cuando se lance el iPad, que sería promocionado como un aparato para las familias y las escuelas – lo que no pega muy bien con las aplicaciones eróticas o sexuales.

Aún así, el asunto vuelve aún más confuso el sistema de aprobaciones de Apple, con inconsistencias como que se baneara un juego (Daisy Mae’s Alien Buffet) porque la heroína usa un bikini, mientras que la aplicación de Playboy con fotos de las conejitas sigue estando a la venta, pese a su contenido obviamente sexual.

Link: Apple removes 5.000 apps from App Store (Telegraph)