Apple planea extender iPhone OS a otras plataformas Apple planea extender iPhone OS a otras plataformas

No son tan malos después de todo

Apple planea extender iPhone OS a otras plataformas

por

No son tan malos después de todo

Be Serious. Aunque el título de la noticia parece un tanto sensacionalista la verdad es que son palabras de la misma gente de Apple, y de ellas se desprende que su sistema operativo para móvil basado en OS X – iPhone OS – podría ser utilizado en otras plataformas, por lo que es posible que el iPhone no sea el único dispositivo que corra las aplicaciones de la App Store.

Según un aviso de trabajo puesto en el sitio de Apple, la compañía estaría buscando a un Ingeniero para trabajar a tiempo completo en los cuarteles de Cupertino en Santa Clara; Lo más interesante es la descripción del trabajo, donde se deberá desempeñar en el equipo Core OS:

… La organización busca un talentoso e inspirado gerente que lidere un equipo enfocado en incorporar iPhone OS en nuevas plataformas

Dentro de las responsabilidades que tendrá esta persona serán: supervisar el desarrollo de plataformas a bajo nivel, firmware, drivers, seguridad, entre otras. El ingeniero escogido en el cargo también deberá coordinar al equipo de software con el de hardware y al equipo del chip A4, esto último nos asegura que las próximas plataformas incluirán procesadores fabricado por Apple como el qué incluye el recién estrenado iPad.

Las especulaciones son varias, desde nuevos telefonos inteligentes, una próxima generación de Apple TV que compita con Hulu y Netflix. Palabras al cierre, y como diría Don Francisco: y queeeee diceee el públicooooo!!

Link: Apple plans to expand iPhone OS to more platforms (Arstechnica)